Mantener vivo el amor es lo más importante de una relación de pareja


Quién no ha sentido esa dulce sensación que provoca el amor, ese encuentro repentino que hace que cupido lance la primera flecha que nos une de una manera tan especial a la otra persona. No cabe duda que todo tiene su explicación científica.

Se ha estudiado durante un tiempo la reacción química en el cerebro producida por el enamoramiento (particularmente la norepinefrina y la dopamina) que consecuentemente nos hace "sentir" de esa manera; pero dejemos a un lado las explicaciones sobe lo que es la atracción y acerquémonos más a lo romántico del asunto.

mantener vivo el amor
Existen muchas maneras de mostrar nuestro sincero afecto y humilde amor a la persona querida.

Hoy en día la gente "se olvida" de decirle a la otra persona lo que siente, y casi lo deja sólo para el día de San Valentín. Los mensajes de amor en todo momento son muy importantes así como saludables para la pareja.

Enséñale a la persona amada cuánto la quieres a menudo, y, si no se te ocurren ideas, aquí tienes algunas:

Envíale un mensaje de amor romántico a través del teléfono móvil todas las semanas.

Será siempre una alegría para él o ella, te lo aseguro.

Es una manera de asegurarle que nos seguimos sintiendo de esa manera y que queremos mantener la relación y el amor vivo.

Haz las tareas de la casa que no le gustan de vez en cuando.

Limpiar la mesa después de la cena, lavar los platos, pasar la aspiradora, cuidar el jardín, etc. Cualquier cosa que veas que les es un fastidio supondrá un alivio para tu persona amada al ver que tú lo haces por amor.

Siempre es importante hacer cosas juntos, ir al cine o a un restaurante a cenar no son las únicas cosas que podemos compartir.

Los juegos de mesa son divertidos y nos unen por la emoción que provocan. Jugar al golf, al tenis, etc, son todas maneras saludables de pasar tiempo con tu pareja.

No te olvides que no se trata de competir, sino de compartir.

Enséñale lo agradecido o agradecida que estás. El reconocimiento sobre el tipo de vida que llevas es muy importante: si hace algo por ti, asegúrate que muestras tu agradecimiento. En cuanto a "las pequeñas idiosincrasias" que definen a la otra persona, siempre está muy bien tener un punto de humor y reír en vez de que nos molesten.

Antes de tirar cosas a la basura pregúntale.

Esto es algo que suele ser muy fastidioso en las parejas en general, y, además de que preguntar no cuesta nada, verá que nos importa su opinión y que respetamos sus cosas personales.

Caminar, reír y soñar son cosas que también se pueden hacer juntos y unen mucho a la pareja.

Cualquiera que sea tu mensaje de amor, hazlo siempre con cariño e ilusión para que la vida en pareja sea sana, estable y duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario